"Si te pudiese regalar algo, compartiría mi sonrisa contigo, así ambos estaríamos felices"
"La felicidad está a la vuelta de la esquina, no la busques, deja que esta te encuentre"

20 nov 2012

un ángel de la muerte



Soñar con la muerte de uno, algo muy común para algunos y para otros algo bizarro.

Mi sueño reciente fue "ahogándonos" o por lo menos así decidí nombrarlo y el sueño va así;

" Fue en un lago, por como recuerdo de la casa que estaba frente al 'Lago Villarica' en una cabaña con una hermosa vista a el. El día había sido muy tranquilo, asado en la tarde y ver a mis primos y un par de amigos/as en el lago mientras les tomaba foto con el celular y con los pantalones remangados para no mojarme. 
Y así había pasado la tarde, fumando un cigarro sentado en la orilla del lago sentado en las piedras volcánicas y mirando como se ponía el sol y se volvía todo más oscuro. Cuando la luna llena ya estaba en la misma linea de la cabaña, me quité los pantalones (ya que estaba con bañador), y la camiseta y corrí feliz al lago.
Dentro del lago, comencé a nadar y nadar hasta que me encontré con una niñita que estaba perdida nadando casi ahogándose. La tomé con un brazo levantándola y llevándola a un muelle que visiblemente no estaba tan lejos. Entre la desesperación de la niñita y el cansancio de nadar tanto, le pregunté a la niñita como se llamaba y entre gritos y pataleos me contesta -'blurgksjdfkfdg' - y sin entenderla insistí con mi pregunta y de pronto ella se calma y gira su cabeza. Con el brillo de la luna en sus ojos grises me dice "EXAMEN". En cuando despierto debajo del agua sin poder respirar y nadando histéricamente para salir. 
En cuando termino por salir, despierto ya en la vida real con esa tos que le da a uno cuando va nadando y se atraganta con el agua"


Claramente yo quede para adentro cuando desperté. Mire bien mi entorno y me toque el pelo para saber si estaba seco o mojado.
Por locuras de la vida, busqué el significado o significados que podría tener entre esos, voy a citar al conjunto de significados sobre el tema que más me gustó;

Ahogarse: Advertencia de un grave peligro que lo amenaza y cuyas consecuencias pueden alcanzar la esfera de sus sentimientos e intereses. Deberá enfrentar las dificultades sin ayuda ni apoyo 

Ser socorido: Personas dévotas le brindarán su valioso apoyo asistiendolo y aconsejandolo en momentos de desconcierto. 

Usted socorre a una persona conocida: Solicitud y buena voluntad hacia uno de los suyos en el caso de necesidad. 

Socorrer a una persona desconocida: Dominará una situación particularmente compleja. 

Ser ahogado a propósito por una persona: Temores con respecto a ciertas personas de su entorno de cuyas malas acciones podría llegar a enterarse. 

Ver a un ahogado, aún cuando no es un sueño agradable, indica un buen presagio, pues anuncia una herencia o la obtención de un buen cargo o empleo que estaba ocupado por alguien que ha muerto o que pronto morirá. 

Ahogarse implica contrariedades en los negocios, en la amistad o en el amor. Pero si este sueño se produce cuando estamos inmersos en pesadas ocupaciones en la vida real, es un aviso de que debemos tomarnos un descanso o unas cortas vacaciones si queremos evitar graves pérdidas, pues hemos llegado al límite de nuestras posibilidades, físicas y mentales. 

Si se mezcla mi sueño con todas las interpretaciones,
quedaría una ensalada de acontecimientos y entre ellos algunos contradictorios.

Yo, sigo anonadado,... esa mirada, por más que fue un sueño, sigo recordándola, esos bellos ojos grises con el reflejo de la luna,



J.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario